María del Rosario Espinoza pide pase directo a Lima 2019

Tras el exhausto camino que tuvo al podio en el Campeonato Mundial de Manchester, y que significó su tercera presea en esta justa, María Espinoza ha hecho la petición a la Federación Mexicana de Taekwondo, para que se le dé el pase directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y no se le someta a la evaluación interna programada para el 2 de junio.

“Después del Mundial tengo dos eventos prioritarios, que son los Juegos Panamericanos y el Grand Prix final. Siempre me trazo objetivos y dije que si paso a la Final del Campeonato Mundial lo que les pido, y es algo que nunca he pedido, es pasar directo a los Juegos Panamericanos, por la edad y la motivación, que son dos factores con los que juego mucho en este ciclo olímpico. Ahora voy a esperar a lo que se decida, y de mi parte siempre he tenido los objetivos claros, cuando se me ha requerido evaluar siempre he estado ahí, pero no es lo mismo evaluarme a cuando tenía 20 años”, mencionó Espinoza, quien logró la plata en Manchester.

Por su parte, el presidente de la FMTKD, Raymundo González, mencionó que analizarán la propuesta María.

“Tengo esa petición de María y sé el esfuerzo que hizo para llegar a la Final en el Mundial, y no está descartada la posibilidad de que esa categoría en específico se pudiera aplazar la evaluación, y buscar la fecha idónea para llevar a cabo esto”, mencionó el federativo.
María se tiene que evaluar con Briseida Acosta, a la taekwondoín que representará a México en los Juegos Panamericanos, dentro de la categoría de más de 67 kilos. Acosta alzo la mano para ser considerada después de lograr ese bronce en el Mundial, y buscar estar en su primera justa continental.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes