Previamente, el mandatario deseó éxito al nuevo Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Carlos III. Asimismo, mostró el mensaje que publicó el pasado jueves 8 de septiembre en redes sociales con sus condolencias a Reino Unido, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Isabel II.
“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, rezaba el mensaje publicado entonces por el presidente.
De acuerdo con medios internacionales la muerte de la Reina británica habría sido por causas naturales, tomando en cuenta su avanzada edad 96 años y la ausencia de registros sobre alguna enfermedad degenerativa.
El féretro de la Reina salió ayer domingo por la mañana de Balmoral con destino a Edimburgo. Fue llevado por carretera en un viaje de 6 horas hacia la capital escocesa, donde se realiza este viernes la primera ceremonia en la catedral de Saint Giles en honor a la monarca.
Miles de dolientes se alinearon en la ruta para rendirle homenaje a su Reina, poco después de que inició el cortejo.
El féretro de la reina Isabel II permanecerá hasta el martes en la catedral y posteriormente viajará en un avión oficial hacia Londres, donde se continuará con el protocolo hasta culminar con el funeral de Estado el próximo domingo.
Agencias







