Mantiene sector restaurantero buena racha

El mes que acaba de cerrar fue muy bueno en el sector restaurantero, dejando una impresión de optimismo para todos. A pesar de que siguen trabajando al 90 por ciento y con venta de alcohol hasta las cero horas, como quiera se hace el esfuerzo de salir adelante.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoce que a pesar de la situación este mes que terminó fue muy bueno debido a las fiestas mexicanas donde hubo un fin de semana largo logrando atraer algunos visitantes y los locales también salieron a consumir a dichos negocios.

Esperan
De nueva cuenta por este mes el gobierno ha dejado las mismas restricciones y permitir trabajar al 90 por ciento de su capacidad, además del uso obligatorio de cubrebocas. Hay una resistencia para retirar este tipo de medidas aunque a juzgar por la misma sociedad ya no son necesarias.
Ya es urgente que se hagan cambios en el protocolo de sanidad porque desde el momento que el gobierno permite la mayoría de las actividades quiere decir que ya hay condiciones favorables donde el coronavirus ya no es una amenaza en estos momentos.

Cierre
Ya en la recta final de este año hay buen ánimo para seguir trabajando en la recuperación y las ventas oscilan por arriba del 60 por ciento en promedio. Lo que indica una racha desde el pasado mes y se espera que así va a seguir el comportamiento del mercado, además ya se acerca el mes próximo el Buen Fin donde hay también un repunte en el consumo.