Mandan a maestros a buscar a sus alumnos

A partir de enero los maestros tendrán el compromiso de confirmar su vocación con la búsqueda de alumnos que durante el ciclo escolar no han participado en las clases virtuales para conocer el motivo y saber si siguen su estudio a través de la televisión o la radio, con la idea de evitar que se rezaguen.

Afectación
Se estima que al menos un seis por ciento de los alumnos tiene problemas de conectividad porque viven en ranchos, en campos pesqueros y otras áreas donde no tienen incluso servicio de electricidad, entonces, definitivamente quedan marginados del sistema educativo, explica el profesor Armando Salinas.
La nueva disposición de la Secretaria de Educación es que los profesores deberán responsabilizarse de que sus alumnos se reintegren a las clases, ir a buscarlos a su casa si es preciso, para enrolarlos con el programa escolar a partir de enero siete, pues la finalidad es evitar que esos niños se queden a medias con sus clases.
Y no solo se trata de “encarrilarlos” en el plan de estudios alterno, ya sea por internet, por radio, o compartiéndoles taras y ejercicio con unos cuadernillos que en su momento les ha otorgado la Secretaría, sino que además tienen el compromiso de ayudarlos para que cumplan con las lecciones que tengan pendientes.

Atentos
Gracias a que los padres de familia y los niños se han aplicado para que no pierdan todas las clases, o cuando menos para conseguir algunas tareas, el rezago no es tan grave, pero se busca resolverlo para que cumplan su ciclo escolar.
La pandemia ha obligado al Estado a innovar el sistema de enseñanza, los niños que viven en zonas aisladas son los más afectados, pero se confía que puedan ponerse al corriente, porque al menos han cumplido de forma parcial con las tareas.