Mandan a la chatarra los taxis blancos asegurados por Dirección de Transporte

Autoridades del Estado retiraron una amplia flotilla de taxis “piratas” que se encontraban en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública en la avenida Lauro Villar, que tentativamente fueron adquiridos por una empresa de autopartes y chatarra de Nuevo León.

Confidencial
Ya que no se ha emitido una información oficial al respecto, no hay precisión sobre la cantidad de unidades y los motivos por lo que estaban en el depósito, pero todo parece indicar que se trata de las unidades que se han asegurado por prestar servicio de transporte público sin concesión.
La mayoría de los vehículos, poco más de 20 de color blanco y rotulados como taxi libre, fueron retirados en un tractocamión tipo nodriza y dos grúas, escoltadas por patrullas de la Policía Estatal Preventiva. También llevaban otros tres vehículos sin rotular.

Nerviosismo
Debido al movimiento que generó la movilización de tales unidades en la avenida Lauro Villar, hubo rumores de posible decomiso de taxis blanco, por lo cual algunos se retiraron del servicio por un rato, pero cuando se conoció que sólo estaban desalojando los que estaban en el corralón, todo volvió a la normalidad.
Por tratarse de unidades que operaban sin permiso, fueron asegurados por la autoridad, luego los propietarios no pudieron recuperarlos por falta de documentos o porque no pagaron las sanciones.