Manchester City fuera de la Champions League por dos años

El Manchester City fue sancionado por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas, entre ellas la Champions League y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de «graves violaciones» de las reglas del ‘fair play’ financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber «sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016».

Por todo ello, el Manchester City está «excluido de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022», decidió la UEFA.
El conjunto de Pep Guardiola, reaccionó ya a la notificación de este viernes. «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA», apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

«Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible», añade el cuadro de la Premier.

Agencias