A partir de hoy los maestros jubilados y otros en activo en el nivel medio superior y superior podrán pasar a las oficinas del Crede para cobrar un bono que se les otorga cada año en esta temporada, como parte de sus prestaciones laborales.
Servicio
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, se reunió ayer con el maestro Gilberto Guerrero Rivas, nuevo coordinador del magisterio en esta localidad, para organizar la entrega de los estímulos en cuestión a la amplia base magisterial, en el edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Se acordaron algunos temas, como la logística para hacer el pago de su bono al personal jubilado de educación básica, bono homologado a jubilado y bono a personal activo de educación media superior y superior.
Los maestros podrán pasar a recibir su pago a partir de hoy, hasta el día 20 de diciembre, para que no tengan que esperar al regreso de las vacaciones escolares. Dicho recurso es anual y se les hace llegar en estas fechas para que puedan disfrutarlo con su familia.
El Crede se ubica en la colonia Lucio Blanco y brindará servicio de las 08:00 a las 15:00 horas, tratando de darle fluidez a la atención de los profesores.
Durante la pandemia, los trabajadores del Centro Regional estuvieron entregando sus cheques a los veteranos directamente en sus autos, para que no tuvieran que ingresar al inmueble, situación que sigue adelante.
Domiciliado
Aún más, el maestro Ibarra Colmenares, al igual que el personal que labora en esta dependencia de gobierno, se comprometieron en hacer entrega a jubilados y pensionados que por alguna razón no puedan acudir a las oficinas, pero esto mediante un formato previamente solicitado por un familiar de la persona interesada.
En apoyo a los beneficiarios que se encuentren en esta situación, la institución pone a su disposición los números telefónicos 8688 173314 y 8688 175424 para que llamen y se informen cómo se les puede hacer llegar su bono en casa.
Los trabajadores de la educación también reciben apoyo para resolver algunas peticiones de reubicación, promociones de ascenso y otros relativos a su trabajo.