Con la reunión de cuatro mil 500 maestros en Consejo Técnico Escolar se cierra hoy la semana de actividades en el nivel básico, y luego tomarán un curso intensivo sobre el programa de actividades para el siguiente ciclo, para salir a un receso el día 24, y por vez primera el CREDE no cierra, sino que habrá “guardia” permanente.
Se preparan
El profesor César Dair Ibarra informa que los docentes tienen que preparar la agenda académica 2023-2024 y que la finalidad de mantener abierto el Centro Regional de Desarrollo Educativo es atender cualquier queja o reporte de la comunidad, de los docentes y hasta de los mismos alumnos, con respecto a la seguridad y la salvaguarda de los bienes escolares.
Por ejemplo, si los padres de familia o los vecinos del plantel observan algo que no está bien, o que alguien está causando males en el interior, pueden dar aviso de inmediato al CREDE, que a su vez tiene una estrecha colaboración con las autoridades de seguridad, como la Guardia Estatal, la fiscalía y otras, para solicitar su intervención.
Vigilancia
Dijo que se tienen una gran colaboración por parte de las instituciones de seguridad para atender casos de vandalismo, robos y otros delitos patrimoniales al interior de las poco más de 500 escuelas de prescolar, primaria y secundaria.
Para el 4 de agosto los maestros deberán regresar a clases, con la ventaja de que las escuelas cuentan ya con todos los libros para los niños, así como también se han entregado a las escuelas privadas con incorporación al sistema educativo nacional.