Maestros no podrán reprobar alumnos; pasarán de panzazo

Debido a las condiciones especiales en que han recibido su instrucción escolar los estudiantes, para este fin de cursos no habrá ningún reprobado, aunque eso no significa que todos tendrán pase automático, sino que se prepara un curso de nivelación especial para el regreso a clases.
La profesora Nilda Gutiérrez explica que éstas son algunas disposiciones que ya se han dado a conocer por parte de la Secretaría de Educación Federal, y que se van a “bajar” a los estados, de manera que al realizar los procedimientos de evaluación final, se les adjudique al menos un seis.

De rigor
Esta es la evaluación mínima que les permite ser promovidos al próximo grado, pero hay que considerar que muchos de estos alumnos han pasado todo tipo de peripecias para estudiar en su casa, desde problemas de conectividad por no tener acceso a internet, no tener las herramientas necesarias, o bien, no contar con el apoyo de su profesor a falta de equipo de comunicación.
Por otra parte, los niños no reciben a veces la asesoría adecuada de los padres, ya sea porque ellos trabajan, o porque no tienen conocimiento sobre las materias.

Se ajustan
Los alumnos deben pasar al menos seis materias básicas, como español, matemáticas e inglés, pero no todos han mantenido una comunicación constante con los maestros, por lo cual difícilmente se les puede evaluar en la forma tradicional, entonces se les pueden encargar trabajos o tareas.
El caso es que no deben reprobarlos porque esta situación no es culpa del alumno, ya se organiza un programa especial de regulación para el siguiente ciclo escolar.