24/08/2016 - Cientos de madres de familia son las que han acudido en los últimos días al Centro Regional de Desarrollo Educativo con el propósito de entregar la documentación para que sus hijos sean tomados en cuenta para una beca educativa.
Sobre este temas se realizó una entrevista con la coordinadora del área de becas del CREDE en este municipio, Laura Garza, quien señaló que la documentación se empezó a recibir el día 15 de este mes de agosto y como lo establece la convocatoria, el próximo viernes 26 finaliza.
Escuelas
Aclaró que este programa aplica en escuelas primarias desde el segundo grado escolar, secundarias y medio superior. Como requisitos para poder acceder al mismo, se encuentran el tener calificación mínima de 8, no contar con ningún hermano que esté recibiendo beca en especie, en económico, y de antemano pertenecer a alguna institución escolar pública.
Dijo que las filas ya la estaban esperando como ocurrió en años anteriores, durante y luego del periodo de inscripciones, en virtud de que uno de los requisitos que también establece la convocatoria, es presentar la constancia de estudios, por lo que consideró que conforme vayan transcurriendo los días, será mucho mayor el número de personas que acudan a entregar su documentación.
El horario de atención es de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, participa personal de apoyo del CREDE y espera recepcionar cuando menos unas 3 mil 500 solicitudes de becas.
Juan Cárdenas Torres