Madre que encerró a sus hijos adoptivos durante 8 años afirma: «no era una madre perfecta»

El pasado miércoles Addy Gonzales fue sentenciada a pasar hasta 24 años en prisión por cargo de abuso infantil junto a su madre y su novio en Las Vegas

Addy Gonzales, ha sido sentenciada a pasar entre nueve y 24 años en prisión y una multa de 75 mil dólares por haber abusado de sus hijos adoptivos cuando los encerró en sus habitaciones, quien obligaba a los menores de edad a hacer sus necesidades fisiológicas en cubetas, esto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Y es que durante la sentencia del pasado miércoles 18 de diciembre, Gonzales afirmó que "no era una madre perfecta y hacía lo que podía por los niños". quien eran dos menores de edad, que vivían con ella y eran sobrinos de la acusada.

De acuerdo con el medio The Las Vegas Review-Journal, hace dos años en noviembre de 2022, Addy, su novio Daniel Omezcua y su madre María Pasarín, fueron arrestados luego de que la víctima, quien en ese entonces tenía 18 años de edad, fue encontrada tomando agua de una manguera en el patio de su vecino, quien pidió una escalera para subir a la habitación del segundo piso.

Luego de que la policía de Las Vegas arribara al domicilio y encontrara a la joven en una habitación con una sábana puesta y dos muebles vacíos, la menor relató a los agentes que había estado encerrada en su habitación durante un año y que se sentía como prisionera. Asimismo, de acuerdo con el medio, la joven y su hermano, eran encerrados con frecuencia dentro de sus habitaciones que estaban aseguradas con cerrojo.

"Les di un techo, les di comida", argumentó la exempleada del Distrito Escolar del Condado de Clark en el tribunal, quien señaló que asistía los domingos a la iglesia junto con los menores, cuando anteriormente se encontraban en un hogar de adopción antes de que los acogiera.

El tribunal la declaró culpable de cuatro cargos de abuso, negligencia y puesta en peligro de menores, mientras que la madre se declaró culpable de abuso infantil y su novio Omezcua se declaró culpable de un solo cargo. Tanto la madre como el novio fueron sentenciados a libertad condicional.

Agencias