El 16 de agosto, el Departamento de Policía de Frisco informó que Vanessa Esquivel, de 27 años, fue acusada de asesinato después de la muerte de su hijo de 15 meses, después de que dejara a su bebé en su vehículo aproximadamente a las 14:00 horas, mientras acudía a trabajar en la cuadra 3200 de Preston Road, al norte de Dallas, ese día, la temperatura exterior alcanzó los 95 grados Fahrenheit (aproximadamente 35 grados centígrados).
"En ese momento, los detectives creen que Esquivel dejó intencionalmente a su hijo de 15 meses durante más de dos horas en un vehículo que sabía que no tenía aire acondicionado en funcionamiento".
La investigación policial se inició cuando Medical City Plano notificó la muerte del bebé, por lo que los detectives de Frisco concluyeron que existía una causa probable de que Esquivel había cometido un asesinato, ya que dejar intencionalmente al niño en el automóvil causó lesiones y puso en peligro al niño, lo cual es un delito grave.
"Dado que el hecho provocó la muerte de la niña, sus acciones cumplieron los requisitos legales del asesinato".
Vanessa Esquivel fue arrestada por la policía de Dallas en Estados Unidos, el 20 de agosto, después de que los detectives obtuvieran una orden de arresto, ese mismo día, fue trasladada a la custodia de los oficiales de Frisco e ingresada en la cárcel del condado de Collin con una fianza de 250,000 dólares. Si es declarada culpable de asesinato en primer grado, Esquivel podría enfrentar una sentencia de entre cinco años y cadena perpetua, además de una multa de hasta 10,000 dólares.
Agencias