Las familias que no cuentan con un terreno donde comenzar a levantar su casa, tendrán la oportunidad de integrarse para las primeras semanas de 2024 en un programa de lotificación ordenada que pondrá en marcha el ITAVU, donde se aclara, no habrá intermediarios, todo trámite se hará directamente en las oficinas.
Oportunidades
Son proyectos de urbanización que se van a llevar a cabo en reservas territoriales del Estado, donde se fundarían las comunidades Las Alamedas y Unidos Avanzamos, donde los interesados pueden adquirir un predio legal, con reconocimiento oficial y en diversos programas de pago.
Arnoldo García, titular de la dependencia, informa que ya se estará proporcionando información a las personas interesadas, pues una cuestión que se debe tomar en cuenta es que deben dar un enganche, así que deben prepararse con un ahorro, ya luego se les hace un plan mensual de pagos, conforme a sus ingresos.
Aquí se va a incluir a poco más de 70 familias que desde tiempo atrás ya habían hecho la petición y pues no habían alcanzado terreno en otros proyectos de urbanización, así que la espera valdrá la pena.
Lo importante en este caso, es que los interesados comprendan que es una gran oportunidad para hacerse de un patrimonio propio sin problemas, sin causar problemas a terceros ni meterse en líos como los invasores de tierras.
Alerta
Pero también es preciso que no se dejen engañar por falsos promotores, ya que el instituto no hace trámites en las colonias, donde en todo caso sólo hacen la invitación a que la gente vaya a las oficinas a formalizar su petición. Todos los trámites y pagos se hacen en oficina, nunca en la calle.
El Itavu cuenta con diversos programas de urbanización, desde compra de solares, piso firme, pie de casa, placa, ampliaciones, tinacos y otros.
Por eso es vital que los acreditados cumplan en tiempo y forma con sus pagos, para seguir beneficiándose.