El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró ayer que la gente de Tabasco, de donde son natales él y el presidente Andrés Manuel López Obrador, son más inteligentes que las personas del norte de México. La declaración llegó poco después de que el mismo Adán Augusto criticara al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien calificó de hipócrita, egoísta e incapaz de redactar un documento para solicitar ayuda de la Guardia Nacional para atender la inseguridad en el estado norteño.
Por la tarde, Adán Augusto López dijo sobre García, de Movimiento Ciudadano:
Se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio para que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y ahí hay desplegados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.
Y más tarde, mientras se encontraba en Tabasco, el responsable de la política interna del país, se refirió así sobre las personas del norte de México: “Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes”.
Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos. Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera.
Agencias