Los precios de la gasolina en Los Ángeles y Orange alcanzan nuevo récord

El viernes, el condado de Los Ángeles y Orange alcanzaron precios históricos en la gasolina, debido a que las refinerías comenzaron a cambiar a una mezcla más costosa. Por lo que expertos predicen que los precios podrían seguir aumentando en las próximas semanas.

En el condado de Los Ángeles y Long Beach, se registró que un galón de gasolina regular sin plomo subió a cinco centavos durante la semana pasada, alcanzando un promedio de $4.72 dólares, superando el récord anterior establecido en noviembre del año pasado.

Mientras que los condados de Orange y Ventura registraron precios récord el viernes con un promedio de $4.70 dólares en ambos condados. A pesar de que la gasolina elevó su precio en toda la región, algunos conductores encontraron variaciones en los precios en ciertos condados.

Un galón de gasolina promedio está en $4.63 en Riverside, $4.67 en San Bernardino, $4.66 en San Diego y $4.67 en Santa Bárbara.

Sin embargo, el precio más caro en todo el estado de California está en el condado de Mono, que se acerca a un promedio de $5.50, siendo la única región del estado que está por encima de los cinco dólares.

“Si continúa la presión al alza de los precios de la gasolina, podríamos ver nuevos precios récord en todas las áreas del sur de California en las próximas semanas”, dijo, Doug Shupe, portavoz de Auto Club.

¿Cómo reducir el consumo de gasolina para los conductores de California?
-Vaciar la cajuela de su vehículo
-Asegurarse de llevar las llantas infladas correctamente
-No conducir por encima del límite de velocidad
-Usar una aplicación para ahorro de combustible

Agencias