Los peseros “se mandan” con pasaje

En el servicio de transporte público podrían estar generando mayor ingreso los choferes, mientras que los concesionarios sólo cargan con los gastos, ya que no han aplicado algún tipo de control, como la expedición de boletos.
Esto explicaría por qué la gran mayoría de las rutas está fuera de servicio y que de las flotillas en circulación, una mínima parte esté en condiciones óptimas para circular.
José Armando Valdez, subdelegado de Transporte, habló sobre los proyectos de reabrir algunas rutas en la ciudad, en este caso de las peseras, donde los concesionarios argumentan que no son muy rentables, consideró que gran parte del problema es que por años no han controlado el movimiento de usuarios.

Vigilancia constante
Como no hay forma de saber cuántas personas abordan la unidad en una corrida, pues el operador podría tener una mayor ganancia que el patrón, porque no hay una vigilancia constante.
Obviamente hay otros factores que desalientan a los empresarios del rubro, como las fuertes inversiones que tienen que hacer para adecuar sus unidades a las necesidades actuales del servicio, pues ya son de amplio uso.
La Secretaría de Transporte está trabajando muy de cerca con los prestadores del servicio para mejorar la cobertura en la ciudad, donde se les está pidiendo que mejoren las condiciones de sus unidades.