Los negocios del centro esperan un repunte en ventas el Día de las Madres

Cientos de comerciantes ya están listos para el día de las madres, miles de personas ya han separado el reglado para la esposa o la mamá que se los entregarán el próximo martes.
Para algunos los festejos van empezar ya desde este fin de semana para el diez cae en martes y no podrán celebrar tal vez.
Miguel Ángel Caballero, comerciante de la zona centro de Matamoros, informa que la situación económica no es la mejor en estos momentos pero al menos esperan un 40 por ciento de mayores ventas.
Desde joyería, ropa, zapatos, perfumes y todo tipo de aparatos del hogar además de variedad en la tecnología como celulares.

SEPARADO
Hace unos dos meses cuando la gente empezó a separar en las tiendas los regalos dependiendo el costo de éstos, por ejemplo en ropa y celulares o algún electrodoméstico que es más caro es donde se recurre a este sistema.
“Ya el mero día o un poco antes pasan a liquidar para dar ese regalo tan esperado por miles de madres cada año. Desde luego que cada persona conoce los gustos y saben qué reglar o de acuerdo a una necesidad que tengan es como dan el presente”, según dice.
Es la segunda festividad importante del año y hay confianza de que mucha o la mayoría de la derrama económica se quede en comercios locales de Matamoros.

ESFUERZO
Desde luego que todos están haciendo un gran esfuerzo por comprar un regalo o al menos llevar a comer a su madre a restaurante.
Un factor que pudiera ayudar son las utilidades que dan las empresas en este mes a sus trabajadores, aunque el año pasado fue difícil pero sí darán algo. Son diferentes circunstancias para cada quien pero en términos generales se tiene esa confianza “de un mayor consumo en todos los negocios como lo fue el día del niño y pensamos que ahora no será la excepción”, según dice el comerciante.