Los Juegos del Poder

Encuentro binacional

La burocracia estatal está de vacaciones pero el gobernador Américo Villarreal continúa sus labores y este lunes sostuvo en Nuevo Laredo, un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
La relación de Tamaulipas y los tamaulipecos con EU es importante en los ámbitos económico, comercial y social. Compartimos historia, negocios y lazos familiares.
Hay desafíos comunes que obligan a soluciones binacionales, de ahí la importancia de estrechar relaciones y unir esfuerzos.
Acompañados por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y Víctor González de Laredo, el gobernador y el embajador realizaron un recorrido por el Parque que construyen de manera conjunta y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa.
Ken Salazar aseguró que por encima de todos los problemas en ambos lados de la frontera, Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de buenas relaciones entre México y Estados Unidos.
Destacó el potencial económico de la zona conurbada del sur del Estado, sus costas y las riquezas que éstas ofrecen así como las energías renovables y proyectos como el del Ferrocarril y los nuevos puentes internacionales entre los dos Laredos.
Américo Villarreal habló de los proyectos estratégicos que se están impulsando en la frontera para impulsar el desarrollo regional y que constan de una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, especialmente en esa zona de Nuevo Laredo.
Citó la edificación de la Dirección General de Aduanas y la ampliación del Puente Libre Comercio que quedará de 18 carriles de tránsito.
El encuentro Villarreal-Salazar refrenda la buena vecindad y la disposición de ambas gobiernos por continuar proyectos comunes de beneficien a ciudadanos de ambos lados de la frontera.
Y el periodo vacacional trae un respiro económico a Tamaulipas. La derrama económica será de gran beneficio para los establecimientos comerciales y de servicios. En el sur del Estado la ocupación hotelera se reportó, este primer fin de semana, en el 85 por ciento.
El alcalde Adrián Oseguera dijo que Ciudad Madero y Playa Miramar están listos para recibir unos dos millones de turistas nacionales y extranjeros.
La zona conurbada de Tamaulipas representa una oferta turística que se sigue consolidando.
La Secretaría de Seguridad Pública dio inicio el sábado anterior al Operativo Verano Seguro 2023 para brindar acompañamiento y apoyo a quienes transiten por la entidad.