Los Juegos del Poder

Mario Delgado hoy en Tam

Aunque inicialmente también se había considerado el sur, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA decidió que la gira de Mario Delgado se concentrara en el norte de Tamaulipas.
El líder nacional estará hoy a las 11:00 horas en Matamoros donde tomará la protesta a la estructura del proyecto que encabeza Mario López por la alcaldía. Será en el salón El Buen Hogar, un inmueble con capacidad para cinco mil personas.
Más tarde se trasladará a Reynosa para presidir un evento similar con el candidato a la alcaldía Carlos Peña.
En ambas ciudades, hay pronóstico de triunfo. Reynosa y Matamoros, -en ese orden-, representan las dos plazas con el mayor número de votos potenciales y con grandes posibilidades, de retener en el caso de Matamoros, y de conquistar en el caso de Reynosa.
Para Ernesto Palacios “los que se fueron” se colocaron en el lado equivocado de la historia. El delegado responde así a quienes al no resultar candidatos decidieron respaldar otros proyectos, un episodio repetitivo particularmente en Reynosa.
“Nosotros estamos concentrados en ganar y organizando la estrategia para cuidar los votos el día de la elección”, dijo
Y sigue el reacomodo a menos de una semana de la conclusión de las campañas políticas. En Matamoros, un grupo de militantes del Verde decidieron sumarse al proyecto de MORENA y Mario López.
En Nuevo Laredo, operadores territoriales y activistas sociales del PAN manifestaron su apoyo a Carmenlilia Canturosas y en Altamira, el candidato panista a la alcaldía Ciro Hernández le dio la bienvenida al ex presidente municipal priista Pedro Carrillo.
En Matamoros, Ivett Bermea comienza a organizar sus cierres de campaña.
El mega cierre panista del sábado 29 de Mayo en las Canchas de la colonia Independencia será amenizado por La Original Banda Limón.
Hoy habrá un ensayo previo denominado “La Gran Fiesta por el Cambio” en el populoso sector del Fraccionamiento Las Brisas.
Esa zona de la ciudad corresponde al distrito Diez. Es una área densamente poblada. Ahí residen miles de familias de obreros de las maquiladoras y miles de potenciales sufragios.
En ese distrito, Héctor Escobar es el adversario a vencer. En el 2019 ganó la diputación en un escenario local en el que MORENA parecía el favorito al ser el partido gobernante.
En esta contienda busca la continuidad. La agenda de la actual legislatura tiene muchos pendientes, limitada por la emergencia sanitaria por la pandemia.
El ex secretario de Educación reiteró el compromiso con Matamoros para mayor presupuesto y herramientas que permitan mejorar las condiciones de convivencia.
Con el voto mayoritario de sus compañeros, Escobar fue electo el miércoles como presidente de la Mesa Directiva del Congreso y se dispone a ir por la mayoría en el distrito Diez el 6 de junio.