Lopez Obrador niega interferencia del crimen organizado en procesos electorales de 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que sí hay organizaciones delincuenciales que podrían manipular las elecciones del próximo año, sin embargo, dijo que en su caso no tiene relación con estos grupos.

“Nosotros no tenemos relaciones con organizaciones de la delincuencia organizada, del crimen. Nunca hemos tenido relación”, aseveró López Obrador.

Las declaraciones del mandatario federal se dan en respuesta a los señalamientos que realizó Dámaso López Serrano, un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa también conocido como ‘Mini Lic’.

En una entrevista con el periodista Luis Chaparro, el ex narcotraficante indicó que en la campaña presidenciales de 2012 y 2018, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (identificados como Los Chapitos) supuestamente apoyaron a AMLO mediante la compra de votos.

“Él considera que el apoyo fuerte no fue tanto económico, sino de votos, de la fuerza de votos que pudieron conseguir”, relató Chaparro.

Chaparro relata lo que “El Mini Lic” dijo sobre la primera detención en 2019 de Ovidio Guzmán, quien posteriormente fue liberado.

“Esta cúpula de ‘Los Chapitos’ se molesta mucho con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso el jefe de seguridad, ‘El Nini’, trae una Urus del año, una camioneta muy llamativa, y en el vidrio trasero traía un logotipo de AMLO, como su insignia, y al parecer lo retiró, le ordenaron que lo retiraran, yo creo que por eso estaban tan confiados de que Ovidio no iba a ser extraditado al menos en este sexenio”, dijo el periodista.