Logran CFE y afectados de incendio acuerdo de pago

Los afectados en el incendio de dos viviendas y seis locales comerciales en la avenida Benjamín Gaona, aparentemente provocado por una falla en el sistema de electricidad, ya recibieron una oferta de la CFE, ante un reclamo de indemnización que han hecho, pero de un millón 400 mil pesos que pidieron, les han ofrecido un global de 800 mil pesos.

Petición
Cada uno de los comerciantes que el 20 de octubre perdieron sus locales y la mercancía que tenían, basado en un peritaje que les hizo un particular, han solicitado a través del abogado Gustavo Adolfo Bazán, el pago de sus daños por parte de la paraestatal.
En virtud de la intervención de la diputada Leticia Sánchez, no fue necesario que recurrieran a los tribunales, sino que la Comisión Federal de Electricidad los llamó a negociación, desconocen si la aseguradora que les atiende este tipo de siniestros, hicieron o no una evaluación.
El día 24, representantes de la empresa les ofreció resolver la situación con un pago menor a lo que piden, pero por recomendación de su abogado, Gustavo Adolfo Bazán, algunos firmaron un acuerdo para resolver con 800 mil pesos, pero tampoco les han cubierto.

Trato
La negociación no la hicieron con los afectados, sino por medio de su representante legal, quién primero les había conseguido 500 mil pesos, pero ellos no estuvieron de acuerdo, así que la última oferta que les hicieron fue de 800 mil pesos.
De esa cantidad, 500 mil son para la señora Laura Pacheco, la única persona que ha estado en huelga de hambre, y dice estar ya muy mal de salud, el resto sería para los demás, por montos mucho más bajos.
Pero a pesar del acuerdo, no se sienten aún seguros de recibir su dinero, ya que se ha generado una controversia porque sólo a la huelguista le van a pagar una suma razonable, aunque mínima por lo que ha perdido.
La señora Pacheco afirma que ella estima sus pérdidas en 700 mil pesos, pero recibirá 500 mil, mientras que su hijo Antonio Martínez sólo alcanzaría 40 mil, a pesar de que se le quemó toda su casa y muebles, y obviamente no está de acuerdo con esa cantidad.
De los otros afectados, la señora Alejandrina Galbert, tampoco está conforme con la oferta, pero aceptó con la condición que el pago fuera inmediato, situación que no ha ocurrido, por lo cual pretende regresar a manifestarse en las afueras de la oficina de Canales y Durango. Sin embargo, la lucha ha minado su salud y tiene tres días muy enferma, sin poder salir de casa.