Localizan restos de niño de 12 años desaparecido en el 2020 en Puebla

Puebla.- Después de más de cuatro años de búsqueda, las autoridades localizaron los restos óseos de Rafael, un niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido desde el 6 de octubre de 2020.

Los restos de Rafael fueron hallados enterrados en el patio de la casa donde vivía con su padre y madrastra, ubicada en la colonia Playas del Sur, en la ciudad de Puebla quienes habrían enterrado y simulado la desaparición del menor.

El hallazgo se realizó este lunes tras un operativo conjunto entre personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron al inmueble situado sobre la calle Río Grijalva.

Con apoyo de maquinaria pesada, comenzaron excavaciones que culminaron con el descubrimiento de restos humanos a varios metros de profundidad.

De acuerdo con los primeros indicios, Rafael habría sido víctima de violencia familiar y posteriormente asesinado, presuntamente por su padre y madrastra, quienes vivían con él en el domicilio donde fue encontrado.

La desaparición de Rafael fue reportada por su madrastra en 2020, asegurando que el menor salió a comprar una lata de frijoles y nunca regresó. A raíz de su denuncia, se activó una Alerta Amber para su búsqueda, sin resultados concluyentes hasta ahora.

Por su parte, Teresa, madre biológica de Rafael, señaló que tras separarse del padre de su hijo, ambos decidieron rehacer su vida con nuevas parejas y el menor decidió quedarse con él.

La mujer aseguró que días después de que el niño fuera reportado como desaparecido, ella fue y lo buscó en la casa donde vivía con su padre, pero este le negó el acceso a la vivienda y la agredió.

Ese mismo día, familiares le comunicaron que el padre, la madrastra y las dos hijas, se habían retirado de la casa, con maletas y mochilas. Posteriormente, el 3 de noviembre del mismo año, la Comisión de Búsqueda realizó una inspección en el inmueble, sin hallar indicios relevantes en ese momento. Fue este lunes cuando los restos de Rafita fueron localizados enterrados en el patio de la casa de su padre.

 

Fuente Debate