Localizan cuerpos en una brecha; corresponden a militares desaparecidos

Ciudad Juárez.-Elementos de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Zona Norte, a cargo del comandante Erick Solís, habrían confirmado esta mañana que los cuerpos hallados en la zona de Lomas de Poleo, cerca de Anapra, corresponden a los elementos de la Guardia Nacional desaparecidos desde febrero de este año.

Ayer por la noche, los agentes estatales localizaron dos cadáveres en reducción esquelética en una brecha de terracería a la que se llega por la calle Del Chabacano y del Repollo, informó El Diario preliminarmente.

La investigación y localización está a cargo de la Unidad de Personas Desaparecidas o No Localizadas zona norte y la Agencia de Investigación en la misma zona.

Familiares de las víctimas debieron acudir este miércoles al Servicio Médico Forense, para corroborar que los cuerpos corresponden a David Alejandro González González, desaparecido desde el pasado 21 de febrero, en compañía de su amigo Brandon Alexis García Jiménez, de 28 años, quien desertó de manera voluntaria de la corporación militar, días antes de ser privados de la libertad.

David Alejandro festejó su cumpleaños junto a su madre, que cumplió años el 21 de febrero; los dos amigos salieron de la casa y acudieron al cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa, para pasar por otros colegas y llegar a una tienda donde compraron alimentos y bebidas para celebrar a “Ojitos”, como apodaban a David Alejandro.

A medianoche la esposa de Brandon ubicó los teléfonos celulares de David y Brandon en la calle Pez Martillo, de la colonia Anapra, aproximadamente a 2.9 kilómetros de distancia de donde fueron exhumados este martes dos cadáveres, inhumados de manera clandestina.

 

Agencia