3/09/2015 - Un taxista que en sus tiempos libres se dedicaba a cometer robos domiciliarios y asaltar en las farmacias de la ciudad, fue capturado en el interior de una casa del fraccionamiento Victoria, por lo que fue sometido y llevado tras las rejas, asegurándole un taxi Toyota Cambry, en el que ya traía un televisor de plasma de 32 pulgadas, así como un teatro en casa que había robado.
Jesús Martínez Rodríguez, quien no aportó edad y quien dijo habitar en el fraccionamiento San Miguel, es el nombre del taxista que fue capturado en el interior de la casa de Jesús Antonio Muñoz Rodríguez, un comerciante de 28 años de edad y domicilio en las calles Jaumave y Colima del fraccionamiento Victoria, quien al llegar a la vivienda acompañado de su mujer, se percató que en el interior andaba una persona ajena a la familia.
Al delincuente
Por lo anterior, entró y al sorprender al delincuente en el interior, éste le dijo que había entrado sólo a tomar agua, pero al abrir el portón eléctrico intentó darse a la fuga cruzando una barda, pero al caer fue sometido por Jesús Antonio, quien le pidió apoyo a su compadre.
Por el lugar pasaban elementos de la Policía Estatal Acreditable, los que fueron alertados sobre la presencia del ladrón y con autorización del propietario de la vivienda entraron para capturar a Jesús Martínez Rodríguez.
Al revisar la vivienda vieron que faltaba un televisor, un teatro en casa y unas bocinas y al interrogar al detenido éste les dijo que ya las había subido a un taxi que estaba estacionado a la vuelta de la casa.
Los agentes
Los agentes al realizarle una revisión corporal, le encontraron al detenido las llaves de un auto y una puntilla, por lo que lo llevaron ante el juez calificador en turno, quien ordenó que se le internara tras las rejas.
Los agentes estatales señalaron que ya tenían conocimiento de que un taxista era el que se dedicaba a cometer robos en las viviendas y también realizaba robos con violencia en las farmacias, por lo que lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para que sea investigado.
El comerciante ayer acudió a presentar cargos en contra del taxista en la agencia octava del Ministerio Público.
Jesús Torres