Llegan a la Fiscal placas para vehículos de discapacitados

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha enviado a la Oficina Fiscal de Matamoros una remesa importante de placas para vehículos utilizados por personas con discapacidad, lo anterior fue dado a conocer por la responsable de dicha oficina en esta ciudad.

Responsabilidad
La Lic. Zoila Rodríguez Rangel, jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros dio a conocer que las personas que cuentan con alguna discapacidad y requieran de placas para sus vehículos, es importante previo a su visita a la Fiscal, acudan al CRI Matamoros.
“Ya llegaron las placas para discapacitados y estamos pidiendo a las familias que, antes de acudir a la Oficina Fiscal, acudan al CRI ubicado en la avenida 12 de Marzo, por donde está la Clínica Plus del IMSS en donde les entregarán un documento con el diagnóstico de la discapacidad y así podrán tramitar las placas para los vehículos de algún discapacitado”, explicó.
La jefa de la Oficina Fiscal dijo que a las personas con alguna discapacidad, en la Oficina Fiscal, al realizar el trámite de las placas para sus vehículos, les están otorgando descuentos que van del 50% al 100% de descuento, dependiendo de lo establecido en el documento otorgado por el Centro de Rehabilitación Integral.

Respaldo
Es importante señalar que, en el acceso a la Oficina Fiscal, ubicada en la calle Morelos zona centro, se habilitó un barandal junto a la rampa para discapacitados, con el objetivo de apoyar a las personas que prefieren acudir a realizar los trámites, aunque no en todos los casos es necesaria la presencia del discapacitado.
“Les estamos dando una atención especial, cuando llega una persona con alguna discapacidad y es importante hacer esta aclaración, no tiene que acudir la persona, puede algún familiar realizar el trámite, sin embargo, entendemos que las personas prefieren estar presentes durante el trámite y estamos dando un trato preferencial en ese sentido”, dijo.
Zoila Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a que eviten usar los espacios de estacionamiento para discapacitados “por eso es importante que los que padecen alguna discapacidad tengan la placa en sus vehículos”.