Llegan 20 mil vacunas más contra la influenza

Debido a que el primer lote de 20 vacunas contra la influenza se terminó, una nueva remesa de 20 mil más llegaron, así lo dio a conocer el doctor Ulises González de la Garza, coordinador de servicios de salud en la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Cobertura
Es importante señalar que la doctora Gilma Alcocer ha dado a conocer que siempre ha habido vacunas suficientes debido a que se ha establecido que el abasto es una prioridad del Gobierno del Estado.
El doctor Ulises González detalló que primero llegó una remesa de 20 mil dosis, esas ya se agotaron y que "el día de antier llegaron otras 20 mil dosis y se están ahorita aplicando para niños desde los 6 meses de edad en adelante hasta adultos mayores de edad".

Época invernal
Señaló que se recomienda que en esta época invernal todos se apliquen la vacuna contra la influenza además se aconseja a la ciudadanía que en esta temporada invernal se abrigue bien por los cambios bruscos de temperatura. "Les recomiendo que consuman alimentos altos en vitamina C para proteger el sistema inmune y defenderse de las infecciones respiratorias, es la recomendación que como Jurisdicción Sanitaria le hacemos a la población que acude a nuestro centro de salud", dijo.
Es importante mencionar que el Centro de Salud Rector de la colonia Euzkadi está dando atención de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asueto
Sobre los horarios en que trabajará el personal de salud durante los días de fiestas de fin de año, dejó claro que solamente van a descansar el domingo.
"Todos estos días quedará abierto, solamente se va a descansar el domingo 25 de diciembre y 1 de enero del próximo año. "De ahí en fuera ya van a estar abiertas nuestras instalaciones para que la gente pueda acudir a aplicarse la vacuna", señaló.
Es necesario señalar que la doctora Gilma Alcocer, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ha instruido al personal de los centros de salud comunitaria estar atentos al abasto de las vacunas y tener suficientes para que los que acudan y quieran, sean atendidos.