Llaman a tener celebraciones austeras debido a pandemia

Aunque suene muy repetitivo el asunto pero es importante que en estas circunstancias las celebraciones sean austeras. La crisis de salud no ha terminado y se necesita mucho el apoyo de la población para controlar esto.
El doctor Hugo Guillén, responsable de consulta en primer turno de Cruz Roja, hace un llamado a la población para que no se exceda en los festejos y piense en los demás sobre todo. Es un año atípico donde las cosas no están bien y existen muchos problemas derivados del coronavirus, miles de personas han perdido a seres queridos en la muerte y no tienen ánimo de festejar.

Hospitalizados
Otros más están en el hospitales y sus familias inmediatas van a estar a las afueras de éstos, así que la situación no es normal para gran parte de la población. El 2020 estuvo plagado de muchas cosas desagradables como tragedias, depresión, aislamiento y muerte de amigos y seres queridos.
Es cierto que es una temporada de celebrar pero “hacerlo con respeto, por ejemplo no haciendo tanto ruido ni exponerse demasiado”.

Accidentes
Evitar accidentes viales para no ir a parar al hospital o en casa, prevenir quemaduras y no usar "cohetes" ni ningún derivado de pólvora para divertirse. Estos artefactos pueden explotar en las manos provocando serios daños a la salud, en especial a los niños que no saben manipular éstos.
Se requiere de la cooperación de todos para que estas “fiestas” sean sin saldo rojo como suele pasar en años anteriores.