Literatura en el FIT 2015

10/09/15.- El programa de la décima séptima edición del FIT 2015 se ha contemplado a realizarse del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 42 municipios tamaulipecos. Los habitantes de esta región tendrán la oportunidad de conocer el universo literario de escritores argentinos, chiapanecos y tamaulipecos a través de lecturas y presentaciones de libros.

Sandra Lorenzano presentará su libro La estirpe del silencio y expondrá la magia de las letras de la escritora Alejandra Pizarnik. Por otra parte, Rafael Olea Franco, estudioso experto del argentino con mayor proyección universal en la literatura: Jorge Luis Borges, nos impartirá la conferencia “Borges entre México y Argentina”.

El chiapaneco Efraín Bartolomé presentará su recital poético titulado “La zarpa en el mapa”. Por otra parte, contamos con la presencia de la ganadora del Premio Planeta 1995 la escritora Rosa Beltrán quien presenta su libro “El cuerpo expuesto” y el escritor tamaulipeco Julio Pesina hará una introducción y reseña sobre la literatura de Beltrán.

Agencias/El Bravo

Share Button
publicidad notas estilo