Diferentes instituciones de gobierno ya están listas para trabajar desde este fin de semana en la playa Bagdad donde se esperan miles de visitantes. Ahora que se pueden hacer más actividades públicas se tiene que ejercer mayor supervisión donde hay más personas.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que todo el personal va estar enfocado allá para llevar a cabo el protocolo de sanidad y verificar que en los negocios también se cumplen las normas de sanidad.
“Tenemos todavía mucho que hacer para evitar los riesgos porque no es fácil lo que acabamos de pasar por dos años, sin duda los estragos que nos dejó el coronavirus los vamos a seguir pagando por mucho tiempo más”, según dice.
Trabajo
Más que nada el trabajo será de supervisión para que todo esté en orden, si bien es cierto ya no se exige el cubrebocas en lugares públicos pero es necesario como quiera seguir en alerta. “No queremos abusar de las libertades que se nos han dado hasta ahora porque eso sería grave para todos, podría tener consecuencias. Por eso la invitación a todas las personas que visiten la playa o cualquier espacio público es que anden con precaución”, señala.
Luego de dos años de muchas complicaciones se tuvo que aprender la lección de que la pandemia fue terrible en muchos casos y devastó la economía mundial, no es para menos y ahora en el regreso a la normalidad es pertinente “irnos con mucho cuidado”, manifiesta.
Actividades
Al parecer los pronósticos del clima indican que estará un buen tiempo para las actividades en la playa, a la entrada habrá personas del sector salud para atender a la gente revisando su temperatura más que nada.
Es lo que se sigue haciendo con el fin de evitar que ingresen si traen síntomas o algún problema relacionado. “Aunque la lógica indica que si acabamos de salir del problema o nos sentimos mal no debemos ir a ninguna parte, sino reposar en nuestra casa para evitar riesgos a los demás”, explica el entrevistado.
Sin embargo a veces se le tiene que recordar a la gente esto para que no haga cosas que no se permiten, considerando que a estas alturas ya mayoría de la gente ya quiere andar afuera en definitiva, indica.
Pandemia
Después de dos años será la primera Semana Santa luego de pasar la pandemia, así que todo el mundo quiere disfrutar ya. “Pero así como en el 2020 las actividades se fueron suspendiendo de manera paulatina para la seguridad de todos, ahora en el regreso también es lo mismo tenemos que ir con cuidado y más en la playa que va a estar llena”, asegura.
"Por eso se hace un llamado a la población que asista a que respeten las indicaciones que les den a la entrada y no se expongan”, expresa.