Debido a la crisis de agua que se avecina, en Matamoros el organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario ha comenzado a racionar el suministro en algunos sectores, para evitar que falte.
Por ahora las acciones de disminución del bombeo en algunos sectores se basan en los trabajos de mantenimiento, pero seguramente se van a aplicar otras medidas más drásticas, afirma Rodolfo Simón Hernández, gerente general de la JAD.
Prueba
De momento se están limitando solamente los niveles de presión en las tuberías, para que la población controle su gasto, que cuide el agua, porque se pretende evitar que se presente la necesidad de “cortar” el suministro por áreas.
En estos casos, el ciudadano se verá obligado a almacenar el agua en contenedores, para controlar su uso doméstico, ya que de otra forma van a seguir malgastando.
Una de las prácticas más efectivas para reducir el consumo del agua potable es utilizar cubeta para bañarse, para lavar el auto o regar las plantas de noche.
Advierten
No se desea llegar a esa disposición para no incomodar a la población, pero de continuar con el derroche no quedará más opción.
El funcionario dijo que no se ha presentado la situación de otras ciudades que ya enfrentan crisis de desabasto, pero tampoco estamos en condición para estar dándole un uso descuidado, de tirarla, porque luego hará falta.