Liberan a español que amenazó a empleada de una cafetería en Mérida, tras acuerdo con víctimas

El extranjero español que había sido detenido tras haber destrozado una cafetería y amenazado a la empleada en Mérida, Yucatán, ya fue liberado después de varios acuerdos con las víctimas.

Joan S. M., identificado como un activista de origen español y que reside en Mérida, Yucatán, fue liberado este martes 18 de marzo, después de que el 07 de marzo lo detuvieron afuera de su domicilio en el centro de la capital.

Según lo dado a conocer por medios locales, Joan llevó un proceso en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) y después de varias audiencias llegó a un acuerdo con la empleada de la cafetería, así como con los propietarios del lugar.

El español, nacionalizado mexicano enfrentaba los delitos de daños en propiedad ajena, amenazas e injurias, sin embargo, tras el acuerdo pudo salir libre, bajo ciertas condiciones.

La medida que más controversia ha generado es la prohibición temporal de acercarse a la víctima por un periodo de seis meses, ya que la joven barista expresó su descontento con el fallo judicial, argumentando que no se tomó en cuenta el contexto de violencia de género presente en el caso.

Cabe recordar que este hecho violento se registró el pasado 26 de febrero, en una cafetería ubicada en el centro de Mérida, Yucatán, la cual se encontraba muy cerca del lugar donde habitaba el agresor.

En redes sociales circuló el video del hecho, donde muestran a Joan causando daños materiales dentro del local mientras lanza amenazas e insultos a la trabajadora.

Agencias