Ladrones dejan colonia a oscuras

Debido al constante robo de material eléctrico en sistema de alumbrado público, brindar un servicio de iluminación adecuado a la población significa una “carrera” entre las cuadrillas del gobierno y los delincuentes, que a pesar de los riesgos suben a quitar las líneas.

Para Ernesto Danache, responsable de Servicios Públicos, esta situación va más allá del desempleo y la difícil situación porque aún atraviesa la economía en general, sino que tiene que ver con la falta de valores de algunas personas, que sin tomar en cuenta al peligro que se exponen, trepan a los postes y retiran el cableado.

De esa forma dejan inoperable el alumbrado, la gente llama para que pasen a reparar las fallas, pero resulta que no se trata de una cuchilla abierta o focos fundidos, sino que simplemente se llevan los alambres, seguramente para la reventa, por el precio que tiene el cobre en las recicladoras.

Ajustes

Como estrategia para inhibir dicha práctica se ha recurrido a cableado de aluminio o aleaciones, pero como los pillos por lo regular operan de noche, igual se lo llevan.
Uno de los sectores más complicados es en la colonia Las Brisas, donde se han registrado varios saqueos del material tendido en la red del alumbrado.