Ladrones atacan primaria Fidel Velázquez, roban computadoras y bocinas

Siguen los robos en instituciones educativas de Matamoros, ya que la madrugada de este viernes los ladrones ingresaron a la primaria Fidel Velázquez, que se localiza en la colonia Sección 16, de donde se llevaron dos computadoras portátiles y seis bocinas.
Pedro Badillo Zúñiga, director del turno matutino, dio a conocer que las cámaras de seguridad captaron a los delincuentes, quienes rompieron una reja de seguridad que protegía los mencionados aparatos, evidencias que pondrán a disposición de las autoridades competentes.
Agregó que al percatarse de que los bienes del plantel no están a salvo, ni siquiera con protecciones y videovigilancia, se determinó con el respaldo de los padres de familia resguardar otros artículos de valor en domicilios particulares, hasta que se puedan retomar las actividades presenciales con el alumnado.

Equipos y materiales
Han pasado ya nueve semanas desde que se dispuso la impartición de clases a distancia, debido a la pandemia del Covid-19 y durante este tiempo las escuelas se han quedado solas y a merced de la delincuencia porque las familias están en confinamiento dentro de sus hogares.
Es por ello que los maleantes han aprovechado para cometer atracos, en los que han causado pérdidas de equipos y materiales adquiridos con el esfuerzo de la comunidad escolar, pero además han dejado a su paso diversos actos vandálicos.
Entre las escuelas que ya fueron afectadas por tales ataques se encuentran la primaria Francisco Zarco y la Ignacio Manuel Altamirano, ya que ambas funcionan en el mismo edificio de la colonia Tecnológico, la Escuela de Tiempo Completo Fernando Montes de Oca de la colonia Chapultepec y el Centro de Maestros, en el cual han irrumpido tres veces en lo que va del periodo de distanciamiento social por la emergencia sanitaria.

Medidas de vigilancia
Rosa Isela Vega, supervisora de la Zona 105 de Preescolar, lamentó que los ladrones no estén respetando los inmuebles del sector educativa, aun cuando éstos pertenecen a la comunidad, al igual que los equipos y aparatos que hay en ellas.
Mencionó que entre los planteles que hay en su área de responsabilidad, el jardín de niños Elvia Rangel de la colonia Puerto Rico también fue robado recientemente, de donde se llevaron una pantalla utilizada para actividades didácticas.
“Esperamos que se tomen medidas ya para que se protejan estos edificios, porque ahora por la situación no podemos nosotros estar vigilando tanto”, manifestó, luego de que a la oficina de su supervisión también se metieron los rateros esta semana, primero el lunes y después el miércoles.