‘La vamos a librar en Tabasco’: López Obrador

Tras evaluar la situación de las inundaciones en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su entidad natal “la va a librar”, pues hay señales de que no se tendrá una situación más grave.

Explicó que en la presa “Peñitas” el desfogue planeado de 2 mil 500 metros cúbicos por segundo se redujo a mil 800, y que ha dejado de llover en la zona cercana a esa presa.

“Cambió mucho la situación de unas horas. A las 7:00 que tuve el último reporte y tomé la decisión de cancelar mi gira y venir a Tabasco, estaba más grave la situación, sobre todo por el llenado de la presa de Peñitas. Ahora el reporte de la tarde ya no está lloviendo igual y ya hay más posibilidades de controlar la presa… decirles que la vamos a librar, así lo veo. En horas, tengo ya un diagnóstico de la situación y por eso puedo decir que vamos a ir saliendo, resolviendo el problema”, planteó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa en Villahermosa en compañía del gobernador Adán Augusto López.

En Tabasco se encuentran inundadas las ciudades Jalapa, Tacotalpa, Centla y Macuspana, y poblaciones de menor tamaño, como Teapa y Tapijulapa.

Además, ciudades como Tenosique Balancán y Emiliano Zapara, que se encuentran cerca de los cauces o bien están construidas al lado de los cuerpos de agua están al borde de la inundación.

Agencias