La Rosa de Guadalupe recrea la historia de ‘Papayita’ y desata debate por su fuerte trama

El capítulo, emitido el 2 de diciembre, lleva por nombre “Poner Límites” y presenta a Silverio, apodado “Guayabita”, un joven trabajador de un autolavado que sufre constantes agresiones por parte de sus compañeros.

Desde el principio, la historia refleja dinámicas de bullying que lamentablemente recuerdan lo ocurrido con Papayita, por ejemplo, burlas, humillaciones, robo de sus pertenencias y hasta sabotajes crueles.

En el episodio se muestran una serie de agresiones contra Guayabita, como poncharle las llantas de su bicicleta, obligándolo a caminar horas hasta su casa; robarle el celular, escupirle su comida sin que él lo note y hacerle burlas tanto a sus espaldas como de frente.

La trama da un giro aún más oscuro cuando los agresores “juegan” con él y vierten desengrasante automotriz en la botella que Guayabita usa para beber agua, el joven comienza a sentirse mal y cae al suelo, en una escena que refleja las consecuencias de las “bromas” que se salen de control.

La historia luego enlaza con otro personaje, Hilario, también víctima de bullying, y con su madre, quien, al conocer el caso de Guayabita, intenta hacer que su hijo tome conciencia del peligro de normalizar la violencia.

Agencias