La Aduana inhibe turismo en frontera

La nueva administración castrense en los puentes internacionales ha generado esperas más prolongadas para la revisión vehicular, lo que ha inhibido por un lado, el cruce de turismo y ha repercutido en los costos de los transportes de carga, según criterio del sector comercio.
De acuerdo a José Guerra Velazco, presidente de Cámara de Comercio, hay inquietud entre los socios porque el rigor que aplica la autoridad aduanera está limitando el arribo de visitantes de Texas, ya que algunos militares no fueron lo suficientemente capacitados para esa labor.

Estricto

En consecuencia, hacen muy extenuantes las revisiones, solicitando a los visitantes algunos documentos que no necesariamente se requieren.
Los comerciantes están planteando un acercamiento con la autoridad aduanera porque esta situación repercute en el aspecto turístico, porque se forman largas filas, de hasta dos, para cruzar de Brownsville a Matamoros, lo que significa menos ventas.
Dijo que otros sectores de la economía también se ven afectados, por lo que se trata de concretar una reunión con las autoridades del puente para que se pueda mejorar esta situación.