Kevin Berlín: medallista de oro asegura que los flojos también pueden ganar

Kevin Berlín logró obtener la medalla de oro para México en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos 2019, donde desplazó a su compatriota Iván García a la segunda posición.

Sin embargo, el clavadista mexicano hizo una declaración que llamó la atención de todos, ya que comentó que los flojos también pueden ganar medallas en las competencias, pues aseguró que lo tienen que estar “arreando”.

“La verdad yo soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, pero la verdad yo no soñaba en estar en Tokio por cosas que me han estado diciendo de que ‘no puedes’, ‘solo ganas por suerte’ o que ‘eres muy flojo’ y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo. Yo creo que, la verdad sí, sí soy flojo; me tienen que estar arreando y me tienen que estar diciendo ‘tienes que hacer esto’ y así”, fue la declaración del deportista de 18 años.

Respecto al resultado que obtuvo en los Juegos Panamericanos 2019, justa en la que se llevó dos medallas de oro, Kevin Berlín aseguró que siempre se planteó la idea de ganar dos metales, pero nunca pensó que serían doradas.

“Fue algo diferente, una competencia complicada, estoy feliz de que Ana (Guevara) me dé la noticia de mi beca; la verdad esperaba dos (medallas), pero no de oro”, finalizó.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes