Kamala Harris acepta crueldad en separación de hijos y padres durante mandato de Trump

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su visita a México reconoció la crueldad en la política migratoria de Donald Trump en la que se separaban a familias migrantes. Los niños eran encerrados, mientras sus padres eran deportados.

En una conferencia de prensa desde el hotel Sofitel en avenida Reforma, la número dos del gobierno estadunidense explicó la dificultad que implica la reunión de familias, pero aseveró que ni ella ni el presidente Joe Biden se darán por vencidos, a pesar de que cientas siguen distanciadas.

«Creo que fue una política cruel, separar a los hijos de sus padres, y muchos de ellos niños muy pequeños. El presidente siente lo mismo y en la administración esto se ha convertido en una alta prioridad, para reunificar a estos niños con sus padres», dijo Kamala Harris.

«Lo primero es encontrar a las personas, literalmente localizarlas, y no podemos vencernos en esta tarea, tomará mucho trabajo pero vale la pena; continuaremos haciendo ese trabajo», afirmó.

Según cifras divulgadas por el Departamento de Justicia, desde que se aplicó la política de «cero tolerancia» en el gobierno de Donald Trump hasta que fue suspendida en 2017, un total de 5 mil 460 niños fueron separados de sus familiares.

Migración no es nueva para EU: Kamala Harris
La mandataria también aseguró que su gobierno está consciente de que la situación migratoria no se resolverá de la noche a la mañana, pero que están comprometidos en profundizar en las soluciones, porque «es lo que se debe hacer», respondió

«No es nuevo para nosotros experimentar y ver que las personas llegan a Estados Unidos porque están huyendo de situaciones en las que no pueden alimentar a sus hijos; por lo tanto, este trabajo es el que se debe hacer», enfatizó.

Agencias