Julio César Chávez defiende a su hijo: Lo obligaron a golpear, fue por miedo, no por crimen

Julio César Chávez rompió el silencio sobre la polémica que rodea a su hijo, Julio César Chávez Jr., quien es investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado. En una entrevista con Adela Micha, el “Gran Campeón Mexicano” reveló que su hijo habría sido presionado por integrantes del crimen organizado para golpear a una persona, un acto que, según dijo, fue resultado del miedo y no de complicidad criminal.

Durante una charla íntima con la periodista Adela Micha en La Saga, Julio César Chávez abrió una de las páginas más dolorosas de su vida familiar. El legendario boxeador aseguró que su hijo, Julio César Chávez Jr., fue víctima de amenazas del crimen organizado en un episodio que ahora forma parte de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Según su relato, el joven fue forzado a agredir a una persona bajo coacción, con la advertencia de que, si no lo hacía, podría perder la vida.

El exboxeador contó que la situación ocurrió en Culiacán, Sinaloa, una zona donde, reconoció, es difícil mantenerse completamente al margen de los círculos criminales. “Si no vas, te llevan. ¿Qué quieres? ¿Que te maten? Prefiero ser amigo de ellos a que me maten los cab#%$#”, dijo el expugilista, dejando ver el ambiente de miedo que domina ciertas regiones del país.

Chávez relató que su hijo no quería cumplir la orden, pero las amenazas fueron tan directas que no tuvo otra salida. “Mi hijo no quería. Dijo, le voy a pegar uno, uno nomás, pero ya le perdonan la vida. Y le pegó un ganchito así, despacito”, explicó. De acuerdo con su versión, ese golpe no fue un acto violento, sino una forma desesperada de salvar una vida y evitar una tragedia mayor.

Agencias