Juez sentencia a Trump… pero presidente electo libra cárcel, multa y castigo
A tan sólo 10 días de que tome posesión como presidente de Estados Unidos, este viernes recibió sentencia Donald Trump por el caso de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels: un juez se negó a imponerle castigo y determinó la liberación incondicional de los 34 cargos.
"Le deseo mucha suerte en su segundo mandato", expresó el juez Marchan, después de aclararle que no tiene poder en el jurado: "Usted tiene ahora mucho poder (como presidente), pero no el poder de borrar la decisión de un jurado".
Lo anterior luego de que fue declarado culpable en mayo pasado por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos irregulares a dicha actriz, con el fin de proteger su carrera presidencial en 2016.
Este viernes, el presidente electo de Estados Unidos recibió sentencia, pese a que horas antes presentó un recurso legal para intentar bloquear la lectura de sentencia, el cual fue desechado por la Corte Suprema.
Y es que los abogados del magnate intentaron por todos los medios posibles que las autoridades desestimen el caso, mientras tanto su cliente afirma que todo se trata de una "cacería de brujas", incluso acusó ser víctima de persecución política por parte del juez y la Fiscalía.
La sentencia que recibió este día es histórica, al ser la primera vez que un ciudadano recibe sentencia por un delito grave y a su vez se convierte en presidente de Estados Unidos.
Agencias