A lo largo de la dilatada carrera de un futbolista profesional de primer orden, son muchas las anécdotas y los momentos vividos que permanecerán durante toda su vida grabados en su retina. En el fútbol mexicano ha habido muchos nombres que han marcado una página gloriosa para ciertos equipos y miles de aficionados.
Uno de ellos ha sido Juan Francisco Palencia, un delantero de época que ahora prueba suerte como entrenador. Para repasar todas sus vivencias sobre el terreno de juego, contar algunas anécdotas no conocidas antes, y comentar la actualidad del fútbol mundial, ha concedido una interesante entrevista extensa a la casa de apuestas de fútbol Betway.
Durante muchos años vistió la casaca de la selección mexicana, llevando su bandera a lo más alto a los lugares donde se desarrolló como profesional. Su debut en Cruz Azul, su experiencia en España en las filas del Espanyol de Barcelona o su paso por Estados Unidos son algunos de los hechos que Paco Palencia repasa en esta conversación.
El título cosechado con la selección de México en 1999 es uno de los momentos que más grato recuerdo le produce. Aquella Copa Confederaciones conseguida ante la Brasil de Ronaldinho “fue lo más cercano al cielo que hemos tenido como selección”.
Disfrutar tantos años dentro de la “tri”, permitió a Paco Palencia compartir vestuario con algunos de los jugadores más grandes de toda la historia del imperio azteca. Especial huella, le dejó Rafa Márquez, que a la postre fue uno de los jugadores capitales en el FC Barcelona que marcó una época en el viejo continente. En este sentido, apunta que “para mí, el compartir con grandes jugadores fue uno de los mejores de mi vida, porque había calidad humana y profesional”.
Todos los aficionados mexicanos recuerdan con cariño las andanzas de Paco Palencia dentro del terreno de juego. Desde hace cuatro cursos, se abre una nueva ventana desde el banquillo para poder trasmitir sus enseñanzas a sus jugadores y llevarlos a lo más alto. Es seguro que en breve espacio de tiempo dirija a algún equipo grande en la liga.