Un trágico suceso sacudió el distrito 20 de París, Francia, cuando una joven madre estadounidense, de 18 años, presuntamente lanzó a su recién nacido desde una ventana del hotel Ibis Styles, ubicado en la rue des Réglises. El bebé fue trasladado de urgencia al hospital, pero no sobrevivió a las graves heridas. Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre este caso, que ya está siendo calificado como un homicidio de un menor de 15 años.
A las 6:00 a.m. del lunes 24 de febrero, un testigo alertó a las autoridades tras escuchar gritos provenientes del interior del hotel Ibis Styles en el 20º distrito de París. Según la información obtenida por Le Parisien, una estudiante estadounidense de 18 años arrojó a su bebé recién nacido desde el segundo piso del inmueble, mientras el niño aún estaba unido al cordón umbilical.
Este incidente, calificado como “una escena de horror” por quienes lo presenciaron, conmocionó a los testigos, quienes dieron aviso rápidamente a los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos para salvar la vida del bebé, el recién nacido fue declarado muerto tras ser trasladado en estado crítico al hospital Robert-Debré, ubicado en el 19º distrito de París, según el comunicado oficial de la Fiscalía de París.
La joven madre, que se encontraba de viaje de estudios junto con otros jóvenes estadounidenses, fue detenida en el mismo lugar y trasladada al hospital. Según Le Figaro, ella estaba recibiendo atención médica para una intervención tras el parto. Las autoridades sospechan que la mujer podría haber sufrido “negación de embarazo”, un fenómeno psicológico donde la madre no es consciente de estar esperando un hijo hasta el momento del parto. Este diagnóstico podría ser una de las claves para entender las motivaciones y el estado emocional de la joven.
Agencias