Un estremecedor video ha dejado consternado a usuarios de redes sociales, luego de que una cámara de seguridad captara el momento en que un joven abandona sin ningún remordimiento a un bebé recién nacido al cual transportaba en una mochila, de manera específica, dentro de una bolsa de plástico en calles de la colonia Fuentes del Valle en el Estado de México.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han causado indignación y enojo en la población. En ellas se observa a un joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, dejando al bebé en la vía pública. Por los que las autoridades del Estado de México ya han iniciado una investigación para dar con su paradero y determinar su responsabilidad en este acto de abandono.
Bebé abandonado
Tras descubrir al recién nacido, los vecinos de inmediato alertaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar para brindar ayuda. Elementos de la Policía Municipal de Tultitlán llegaron al sitio y trasladaron al bebé a un hospital, pero en el trayecto, una ambulancia intervino para hacerse cargo del menor y garantizar su atención médica adecuada. Finalmente, el pequeño fue ingresado en el Hospital del ISSSTE Bicentenario de Tultitlán, donde recibió los primeros auxilios.
Indignación en redes sociales
El video del abandono se difundió rápidamente en redes sociales, donde miles de usuarios expresaron su enojo y tristeza ante la situación. "Les juro que pensé que era un cachorro. Ma... sea, ¡un bebé! Miserable!!!", escribió un usuario en X, reflejando el sentir de muchas personas.
Por su parte, las autoridades del Estado de México continúan con las investigaciones para localizar al responsable del abandono y determinar si existen otros involucrados en el caso. Mientras tanto, el bebé se encuentra bajo observación médica y podría ser canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección
Agencias