El presidente Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos tomará represalias por la muerte de dos soldados y un civil estadunidenses en el centro de Siria a manos de un presunto miembro del Estado Islámico (EI).
"Tomaremos represalias", dijo Trump a los periodistas frente a la Casa Blanca. Poco después añadió desde su plataforma Truth Social que el presidente sirio, Ahmed al Sharaa estaba "extremadamente enfadado y afectado por este ataque".
Dos miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos y un civil estadunidense murieron y otras tres personas resultaron heridas el sábado en una emboscada del grupo Estado Islámico en el centro de Siria, informó el Comando Central de Estados Unidos.
El ataque a las tropas estadunidenses en Irak es el primero en causar bajas desde la caída del presidente sirio Bashar Assad hace un año.
El Comando Central indicó en una publicación en X que, como muestra de respeto por las familias y de acuerdo con la política del Departamento de Guerra, las identidades de los miembros del servicio se mantendrán en reserva hasta 24 horas después que sus familiares más cercanos hayan sido notificados.
Agencias