Involucrar a panistas en caso Lozoya es cortina de humo: Marko Cortés

La dirigencia nacional del PAN acusó que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y sus supuestas declaraciones que involucran a militantes panistas en actos de corrupción “son una cortina de humo del gobierno federal” y el caso está siendo manipulado para distraer a los ciudadanos.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, destacó que se trata de “una telenovela llena de contradicciones porque no saben si está detenido o es una simulación que comprueba el pacto de impunidad entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex mandatario Enrique Peña Nieto”.

Denunció que «estamos ante un proceso completamente desaseado, lleno de contradicciones, es evidente que es una telenovela que quieren utilizar como una cortina de humo; hay contradicciones si está detenido o será utilizado para golpear mediáticamente y desde su llegada a México todo ha sido un misterio sobre su paradero, todo empezó como una simulación y esto lamentablemente puede terminar como una simulación que compruebe el pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto».

Defendió a los panistas frente posibles actos de corrupción en los que habrían durante la aprobación de la reforma energética y pidió no especular en un asunto “de mala fe del gobierno federal”.

Hay buenos perfiles para consejeros INE: Marko Cortés
El panista consideró que hay muy buenos perfiles entre las quintetas aprobadas por los legisladores para consejeros electorales y afirmó que pueden generar amplios consensos entre las fuerzas políticas.

“Nosotros esperamos que el partido en el gobierno, que sus partidos aliados, estén con la idea de construir un INE auténticamente autónomo, que esté fortalecido y que no tengan ningún vínculo con ningún partido político y que tampoco tengan ningún tipo de relación con el gobierno, sino que sea gente muy capaz, muy profesional y muy independiente, que nos permita entonces una conducción adecuada”, comentó.

Cortés Mendoza criticó la cancelación de la reunión programada entre los gobernadores del PAN con funcionarios de la secretaría de Salud encabezados por Jorge Alcocer y Hugo López- Gatell. Denunció que la cancelación del encuentro fue una irresponsabilidad y sostuvo que muchos de los fallecimientos pudieron haberse evitado si se hubiera contado con el número de pruebas necesarias, pero el subsecretario, dijo, actuó con absoluta irresponsabilidad e insensibilidad en esta tarea, por lo que está más que claro que no ha podido domar, controlar y disminuir el incremento de la pandemia.

Agencias