Investiga policía cibernética publicación que causó pánico en universidad

Luego de la publicación, en una página no oficial, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros activó un protocolo de seguridad con el objetivo de dar tranquilidad a los estudiantes y a los padres de familia, quienes se mostraron preocupados por el contenido de la publicación.

Advertencia
En la página de Facebook, de un grupo privado llamado “Raza UTM”, una página utilizada por una comunidad, no exclusiva de la universidad, se publican varios contenidos, la mayoría con el afán de distracción, sin embargo, el contenido del mensaje, que a pesar de tener un aparente error intencionado al utilizar la palabra “recomido”, que muchos interpretaron como “recomiendo”, causó temor entre alumnos, catedráticos y padres de familia.
“A todos los alumnos de la UTM por su bien les recomido (sic) que no asistan el día de mañana 7 de julio, llevaré a cabo una masacre con todos los que se atraviesen”.

Acciones
Ante tal publicación, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros activó los protocolos de seguridad en torno al plantel y en el traslado de los estudiantes y publicó en la página oficial, Universidad Tecnológica de Matamoros en Facebook, un comunicado con las acciones realizadas.
La rectora de la UTM, Dra. Diana Masso Quintana, dio a conocer que se recibió, para la seguridad de la comunidad estudiantil, el apoyo de elementos de la Guardia Estatal.
“Por medio del presente se informa que el día de hoy 7 de junio se presentó una situación en un grupo privado de Facebook llamado “RAZA UTM” creado aproximadamente hace 5 años, grupo que no es oficial y la institución no tiene control sobre él, está integrado por alumnos, ex alumnos y personas ajenas a la universidad, donde el día de ayer por la noche se publicó una amenaza, que ocasionó incertidumbre en los estudiantes y personal".

Medidas preventivas
"Por tal motivo se llevaron a cabo medidas preventivas desde el minuto uno por la seguridad de la comunidad universitaria, recibiendo el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, implementando un operativo de revisión de automóviles y mochilas, hasta el momento el horario de entrada y salida sucede de manera regular.
Agradecemos a toda la comunidad universitaria por su comprensión.
La Universidad Tecnológica de Matamoros somos todos”, señaló la rectoría.
Algunos miembros del grupo “Raza UTM” manifestaron su molestia por el contenido de la publicación advirtiendo que, si se tratase de una broma, era una “broma de muy mal gusto”, mientras que la institución ha iniciado con el protocolo de investigación por parte de la policía cibernética.