Las autoridades investigan desde este fin de semana un probable caso de violación de los derechos humanos en agravio de un menor que fue puesto en venta en redes sociales por una persona que lo tenía a su cuidado desde el miércoles, y aunque pudiera tratarse solo de una broma de mal gusto, también se configuran algunos delitos.
Protección
De acuerdo a un comunicado oficial, derivado de varias denuncias ciudadanas que se presentaron ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tanto por la vía telefónica como a la página virtual, se dispuso tomar el caso de un niño que fue exhibido en fotos en el ciberespacio, como si fuera una mascota en venta.
Dado que este caso se hizo viral en redes, se obtuvo como indicio la publicación de Britany Mayra Pérez Gómez, que el viernes por la tarde-noche ofreció a un niño en venta, por 500 pesos, justificando su proceder en que su hermana María se lo había dejado encargado desde el miércoles. Cita que le dijo que era solo por tres horas, pero ya habían pasado tres días.
De paseo
La "vendedora" menciona que su hermana se fue de diversión de Nuevo Progreso dejándole a cargo al menor, y que -como todos los niños- cada rato quiere comer y es muy inquieto, ya estaba harta, así que decidió taparle la boca con cinta adhesiva, y ofrecerlo por 500 pesos a los cibernautas.
En virtud de la trascendencia del hecho, las autoridades de la asistencia social deciden actuar en defensa del menor, pues se temía que realmente se diera un caso de trata de personas. También porque se trata de un caso de desatención o abandono por parte de la madre, y de abuso porque se tenían fotos del niño cubierto de su boca con cinta adhesiva.
Desde su página virtual, la institución solicitó a los ciudadanos el apoyo para dar con esta persona y realizar una investigación oficial del hecho.
Agencias.