Intentan resolver rápido problemas de abuelitos para cobrar su pensión

Debido a una falla de coordinación entre la Secretaría de Bienestar Social y las instituciones bancarias, durante los últimos ocho días, que se ha estado pagando la pensión a los adultos mayores y niños con discapacidad, se han presentado problemas para resolver la entrega del recursos a quienes por extravío, daño o impericia de manejo no pudo utilizar los cajeros automáticos.

Complicaciones
La coordinadora de los programas federales, Silvia Burgos, informa que alrededor de 250 personas reportaron dificultades para poder cobrar, ya que su tarjeta ya estaba muy muy maltratada y el lector del cajero no la puede leer, o bien marcaron varias veces equivocada su firma electrónica y se les retuvo.
Pero también hay quienes la perdieron y al solicitar reposición, el banco no les acepta un documento donde la dependencia federal certifica que son titulares de la cuenta, y el motivo por el que se les aplica el fondo a su favor, pero no la estaban aceptando.
Tras esas peripecias, el gobierno federal estableció comunicación con los banqueros para encontrar una solución rápida al problema, ya que los abuelitos están desesperados por cobrar la última remesa de su pensión, correspondiente a este año.

Batallan
Los adultos mayores son quienes tienen más dificultad para realizar su cobro, ya que muchos no saben cómo utilizar adecuadamente su tarjeta, y muchas veces no tienen apoyo de algún familiar cercano para que los asesore.
Esta semana también se estará agendando el pago de quienes cobran en colonias y ejidos, así como en el servicio postal, a quienes se les entrega el recurso en efectivo, porque en sus comunidades no existe otra forma de aplicarles su dinero.