El presidente municipal de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, fue víctima de un ataque a balazos en la Autopista del Sol, en Guerrero, la tarde del pasado jueves. Medios locales han informado que el munícipe salió ileso, pero uno de sus escoltas resultó herido.
A través de una imagen se confirmó que el vehículo en el que se trasladaba recibió varios impactos de bala. Matías Marrón viajaba a bordo de una camioneta cuando fue atacado cerca de la caseta de La Venta, en la salida de Acapulco.
Se ha destacado que la vida del alcalde logró ponerse a salvo por el blindaje de la camioneta en la que viajaba, en la parte trasera de la camioneta quedaron las manchas de sangre del escolta que resultó herido.
El parte médico oficial informó que el escolta herido se encuentra en estado delicado. Por su parte, el gobierno de Guerrero informó que el alcalde de Atlixtac comunicó, a través de una llamada telefónica, que su vida está fuera de peligro.
“Se le está brindando acompañamiento con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal, se le ha hecho un llamado a que presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, señaló Rodríguez Cisneros.
Agencias