Intenso aforo de viajeros en la central camionera

Para hoy y mañana se espera el aforo más importante de pasajeros que utilizan el autotransporte federal para vacacionar con motivo de la celebración del Año Nuevo y luego a partir del martes, el regreso de aquellos que tengan compromisos laborales, de ahí que la central camionera “General Lucio Blanco” se mantiene saturada.
Salvo algunos inconvenientes para quienes no reservaron boleto, se está atendiendo un tanto diferido el servicio para los usuarios, que algunos viajan en solitario, en pareja o en grupos de hasta ocho integrantes, lo que dificulta a veces acomodarlos en una misma unidad, explica Fernando Mendiola, de atención al cliente en una de las líneas de camiones que operan en la terminal.

Bonificación
Para el caso de los estudiantes, que tienen derecho a un 50 por ciento de descuento en el pasaje, o los maestros, con el 25 por ciento, la promoción termina el 5 de enero, así que seguramente no querrán desaprovechar la oferta para el retorno, lo que sugiere un vasto movimiento de pasajeros para la primera semana de enero.
Los adultos mayores con su credencial del Inapam pueden viajar durante todo el año con el 50 por ciento de descuento, y hasta el momento no se sabe que en alguna de las “corridas” se haya limitado el número de viajeros con descuento, conforme contratan el servicio abordan sin complicaciones.

Se van
Desde el viernes subió el aforo de los vacacionistas con la salida de las maquiladoras, muchas personas viajaron al sur de Tamaulipas, a Veracruz y San Luis Potosí.
Por razones de seguridad, todos los usuarios deben acreditar su identidad con documento oficial, principalmente la credencial del Instituto Nacional Electoral, así como se les toma video y fotografía, tanto en las taquillas, en sala de espera, así como a bordo de los camiones a punto de partida.
En este rubro, se cuenta con el apoyo de las autoridades, que mantienen presencia constante en las instalaciones y en los alrededores, además del constante patrullaje en las carreteras.
La recomendación para los usuarios es que procuren comprar “viaje redondo” o conforme planeen su regreso, que reserven con al menos 24 horas de anticipación porque la mayoría de las líneas de camiones tienen sus viajes saturados, para que no se vayan a quedar varados en alguna de las terminales.